NOSOTROS

img-name
Hielo Cachanilla es una empresa familiar fundada en el año de 2005 en la ciudad de Mexicali, Baja California, México.

El origen de la palabra CACHANILLA, por la que se conoce a la gente de esta región, viene del nombre de una planta local que se usó por los pioneros del Valle de Mexicali como aditivo en los adobes con los que se construían sus viviendas en sus orígenes.

Hielo Cachanilla nace de la necesidad de cubrir la demanda de hielo en la ciudad y el valle que muchas veces fue desatendida. Hielo Cachanilla produce hielo en presentaciones de barra de 140 Kg., barrita de 5 kg., barrita de 5 kg., marmaja o hielo quebrado en bolsas de 20 kg., tubi-hielo en presentaciones de 20, 10, 5 y 3.6 kg. Todo el hielo hecho en nuestras plantas es hielo tratado por un sistema de múltiples filtros, ósmosis inversa y luz ultravioleta.

Algunos de nuestros clientes más grandes son empaques de hortalizas del valle de Mexicali principalmente. Nuestra calidad de hielo es tal que ha sido exportado a Estados Unidos.

Debido al interés de algunos de nuestros clientes y viendo la tendencia en la utilización del hielo y los sistemas de enfriamiento; Hielo Cachanilla empezó a fabricar diferentes sistemas de enfriamiento especializados para hortalizas tales como hidrocoolers, cámaras de enfriamiento al vacío, inyectores de hielo, bancos de hielo, máquinas para fabricar hielo, equipos para enfriamiento con aire forzado, etc.

Actualmente, contamos con una división dentro de nuestra organización para la fabricación de equipo de enfriamiento agro-industrial, la mayoría del cual está hecho a la medida.